Admisión 2024

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Inicio

15 julio-9 septiembre
(sujeto a un mínimo de estudiantes)

Duración

40 Horas / 7 semanas

Horario

clases asincrónicas + sesiones de consultas sincrónicas

Valor Arancel

$320.000
*Consulta por tu descuento

Descripción

  • Curso que forma parte del Diploma “Gestión de la Excelencia en el Sector Público” y que busca desarrollar elementos conceptuales de la planeación estratégica como técnica al interior de los servicios públicos, con aplicación a instrumentos y herramientas establecidas en el Sistema de Control de Gestión chileno

Metodología

  • El diploma considera trabajo en plataforma virtual Moodle durante 06 semanas de duración, abordando cada sesión una temática específica. Cada semana se libera un trabajo parcial y la evaluación final considera un trabajo final integrativo

Dirigido A

Profesionales y/o técnicos que desempeñan labores de gestión interna y/u operativa en instituciones del sector pública, o deseen ingresar al sector público, en ámbitos de gestión interna a nivel organizacional.

ANTECEDENTES SOLICITADOS

  • Sin requisitos para su realización.

Programa

1.- Conociendo el campus virtual

1. Bienvenida Inicial
2. Explicación Metodología del curso
3. Explicación uso de plataforma
4. Explicación de distribución de recursos en plataforma

2.- Planeación estratégica

1. La Planeación en las Teorías
2. Componentes de Planeación y la Misión de la Organización
3. La Centralidad del Cliente
4. Misión, Visión y Valores
5. Estrategias de Planeación

3.- Planeación estratégica en el sector público

  1. Nueva Gestión Pública y Sistema de Evaluación de Resultados
  2. Herramientas Estratégicas Presupuestarias
  3. Planificación Global Sector Público de Chile
  4. Sistema de Evaluación y Control de Gestión en Chile

4.- Diagnóstico organizacional y estrategia delta

1. Diagnóstico Organizacional como Medio de Generar Estrategias
2. Herramientas y Modelos de Diagnóstico Organizacional Evolución de la Gestión y Estrategia
3. Matriz FODA/ PESTEL
4. El Proceso de Formulación Estratégica y Modelo Delta
5. La Empresa Extendida y Actores Relevantes

5.- Control e indicadores de gestión

1. Importancia del Control
2. Indicadores de control
3. Cuadro de mando integral.
4. Elementos de Control de Gestión y Mapas estratégicos
5. Cultura de Ejecución y Diseño de Indicadores Claves KPI
6. Implementación de Balanced Scorecard

6.- Evaluación final

1. Revisión de Definiciones Estratégicas y balance de Gestión integral de una institución pública.
2. Análisis FODA de la institución.
3. Mapa estratégico.
4. Definición de productos estratégicos.
5. Indicadores de gestión y fases de control.

Docentes

Jaime Contreras Alvarez

Administrador Público, Doctorando en Administración y Política Pública, Universidad Nacional de Córdoba. Magíster en Política y Gobierno, Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales, Diplomado en Docencia para la Educación Superior. Profesor Asistente del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales, Universidad de Concepción

Marcia Sánchez Liempi

Administradora Pública, Magíster en Ingeniería Industrial y Sistemas. Facilitadora de Innovación Pública del Laboratorio de Gobierno de Chile. Encargada del Departamento de Control de Gestión y Calidad Institucional en la Subsecretaría de Salud Pública- Seremi de Salud, Región de Ñuble.

Rodolfo Adriazola Rivero

Contador Auditor, Ingeniero Comercial, Magíster en Administración de Empresas. Coordinador Unidad de Programas y Estudios del Gobierno Regional del Biobío.

El programa dará inicio una vez alcanzados los cupos mínimos.

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