Admisión 2024

Postítulo
"Innovación y gestión de la calidad en el sector público"

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Inicio

Consultar inicio (sujeto a un mínimo de estudiantes)

Duración

90 Horas

Horario

Online asincrónica

Valor Arancel

$650.000
Valor 2023 *Consulta por tu descuento

Descripción

Los nuevos modelos de Gestión Pública han materializado la necesidad de avanzar en técnicas y herramientas actualizadas que permitan la eficiencia y eficacia en la implementación de las políticas públicas.

En este marco de trabajo, el programa de Innovación y Gestión de la Calidad en el sector público, aborda las dinámicas y paradigmas gerenciales, en torno al control de gestión, planeación estratégica, la innovación pública y la acreditación de los parámetros de calidad.

• Considera tres asignarutas con diferentes temáticas de estudio con  material de estudio disponible las 24 horas del día.

• Las clases se desarrollarán en vivo a través de plataforma zoom, los días viernes de 16:00 a 20:00 hrs.

• Cada asignatura será evaluada y aprobada con una nota 5,0.

 

Objetivos

  • Su objetivo es capacitar a funcionarios públicos en herramientas y procedimientos del Sistema de Calidad, Innovación y Control de Gestión Público chileno, en el marco de modelos conceptuales de calidad y control usados a nivel latinoamericano.

Dirigido A

Administradores Públicos, profesionales y usuarios que utilicen los sistemas de Calidad y/o de Control de Gestión.

 

ANTECEDENTES SOLICITADOS

  • Se debe contar con un Título Profesional o Técnico para su realización.

Programa

1.- Sistema de Control de Gestión


1.1 Planeación Estratégica en el Sector Público
1.2 El Control

2.- Sistemas de Innovación

2.- Sistemas de Innovación
2.1 Calidad
2.2 Sistemas de Calidad en Servicios Públicos

3.- Sistemas de Calidad Organizacional

3.1 Innovación
3.2 Tecnologías de la Información
3.3 Innovación Pública
3.4 Laboratorios de Innovación
3.5 Taller de Innovación

Docentes

Jaime Contreras Álvarez

Administrador Público, Doctorando en Administración y Política Pública, Universidad Nacional de Córdoba. Mg en Política y Gobierno, Mg en Trabajo Social y Políticas Sociales, Diplomado en Docencia para la Educación Superior, profesor Asistente del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales, Universidad de Concepción.

Katherine Figueroa Aillañir

Administradora Pública, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Licenciada en Ciencias Políticas y Administrativas, Magíster en Política y Gobierno, Diplomada en Docencia para la Educación Superior. profesor Asistente del Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales, Universidad de Concepción.

Manuel Novoa Olivares

Ingeniero Civil Informático, Master en Business Administration (MBA), IEDE Chile, Magíster en Administración, Universidad San Sebastián, Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica y Diplomado en Desarrollo en Habilidades Directivas con énfasis en Innovación para la Región del Biobío. Docente Facultad de Ingeniería Universidad de Concepción

Marcia Sánchez Liempi

Administradora Pública, Magíster en Ingeniería Industrial y Sistemas, Diplomada en Estrategias Metodológicas y de Evaluación Aplicadas a la Ed. Superior, Diplomada en sistemas integrados de gestión, mención Auditor, diplomados en: Control de Gestión, Gestión de Operaciones, Gestión de Negocios e Innovación Empresarial. Encargada del Departamento de Control de Gestión y Calidad Institucional en la Subsecretaría de Salud Pública- Seremi de Salud, Región de Ñuble.

Rodolfo Adriazola Rivera

Contador Auditor, Ingeniero Comercial, Magíster en Administración de Empresas. Coordinador Unidad de Programas y Estudios del Gobierno Regional del Biobío.

 

Marcela Cabezas San Martín

Ingeniero Comercial, Magíster en Administración de Empresas, Diplomada en Evaluación de Proyectos, Diplomada en Preparación y Evaluación Social de Proyectos. Colaboradora de Red Innovadores Públicos, Red Latinoamericana de Innovación Frugal. Red de Investigadores en Innovación.

Para aprobar el programa se requiere aprobar los 9 módulos, cada uno con una calificación mayor a 75%

El programa dará inicio una vez alcanzados los cupos mínimos.

Contáctanos

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