Admisión 2024

Diploma en
Gestión de personas en el sector público

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Inicio

15 abril -17 junio
Sujeto a un mínimo de alumnos/as

Duración

70 Horas

Horario

On line asincrónica

Valor Arancel

$480.000.

Descripción

Diploma que pretende entregar conocimientos para comprender la importancia de las personas en el sector público; organización, valores, comportamientos y alineación con la misión/visión de la institución.

Los alumnos/as podrán también conocer aspectos de la gestión de los Recursos Humanos como la carrera funcionaria, obligaciones y derechos de los/as funcionarios/as, entre otros.

Objetivos

Su objetivo es desarrollar elementos conceptuales de la gestión de personas en la función pública, que contribuyan a la articulación de los sistemas político – administrativos en contextos democráticos.

PLAN DE ESTUDIO

• El Diploma considera 6 módulos de trabajo semanal, cada módulo contempla material de estudio que puede revisar las 24 horas del día.

• Cada módulo de trabajo considera una evaluación semanal que tiene plazo de entrega de 1 semana.

• Cada semana, jueves de 18:30 a 19:30 horas, se realizará sesión en vivo de consultas sobre la materia de estudio o actividad de evaluación.

• Al finalizar todos los módulos de estudio se debe realizar una evaluación.

DIRIGIDO A

  • Profesionales, técnicos o administrativos relacionados a áreas de gestión de personas en el sector público chileno.

    Sin requisitos para su realización

Programa

1.- Gestión de Personas
* Introducción * Servicio Civil * Gestión Estratégica del Recurso Humano

2.- Subsistemas de Gestión de Recursos Humanos
* Gestión del Recurso Humano * Subsistema de * Organización del Trabajo * Subsistema Gestión de Empleo * Subsistema Gestión del Rendimiento * Subsistema Gestión del Desarrollo

3.- Enfoque de género en el Sector Público
* Conceptualización del concepto de género desde una visión Latinoamericana y las políticas de igualdad * La desigualdad de género como problema público * Gestión basada en resultados y el enfoque de género

4.- Ley de Bases y Estatuto Administrativo
* Interpretación de normativas * Carrera funcionaria * Obligaciones y derechos de los/as funcionarios/as públicos/as * Concepto de responsabilidad en el Sector Público * Cesación de funciones en el Sector Público

5.- Probidad y Ética en el Sector Público
* Probidad en la función pública * Prevención de conflicto de intereses * Ley del Lobby * Protección a funcionario/a que denuncia irregularidades

6.- Gestión del Cambio
* Gestión del Cambio Organizacional * Gestión de Equipo y Reducción de Resistencia * Liderazgo Transformacional para la gestión del cambio.

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