Admisión 2024
Diploma en
Gestión de personas en el sector público
DESCARGA EL BROCHURE
Inicio
19 agosto - 28 octubre
Sujeto a un mínimo de alumnos/as
Duración
70 Horas / 8 semanas
Horario
On line asincrónica
Valor Arancel
$480.000.
Descripción
Diploma que pretende entregar conocimientos para comprender la importancia de las personas en el sector público; organización, valores, comportamientos y alineación con la misión/visión de la institución.
Los alumnos/as podrán también conocer aspectos de la gestión de los Recursos Humanos como la carrera funcionaria, obligaciones y derechos de los/as funcionarios/as, entre otros.
Objetivos
Su objetivo es desarrollar elementos conceptuales de la gestión de personas en la función pública, que contribuyan a la articulación de los sistemas político – administrativos en contextos democráticos.
PLAN DE ESTUDIO
• El Diploma considera 6 módulos de trabajo semanal, cada módulo contempla material de estudio que puede revisar las 24 horas del día.
• Cada módulo de trabajo considera una evaluación semanal que tiene plazo de entrega de 1 semana.
• Cada semana, jueves de 18:30 a 19:30 horas, se realizará sesión en vivo de consultas sobre la materia de estudio o actividad de evaluación.
• Al finalizar todos los módulos de estudio se debe realizar una evaluación.
DIRIGIDO A
Profesionales, técnicos o administrativos relacionados a áreas de gestión de personas en el sector público chileno.
Sin requisitos para su realización
Programa
1.- Gestión de Personas
* Introducción
* Servicio Civil
* Gestión Estratégica del Recurso Humano
2.- Subsistemas de Gestión de Recursos Humanos
* Gestión del Recurso Humano
* Subsistema de
* Organización del Trabajo
* Subsistema Gestión de Empleo
* Subsistema Gestión del Rendimiento
* Subsistema Gestión del Desarrollo
3.- Enfoque de género en el Sector Público
* Conceptualización del concepto de género desde una visión Latinoamericana y las políticas de igualdad
* La desigualdad de género como problema público
* Gestión basada en resultados y el enfoque de género
4.- Ley de Bases y Estatuto Administrativo
* Interpretación de normativas
* Carrera funcionaria
* Obligaciones y derechos de los/as funcionarios/as públicos/as
* Concepto de responsabilidad en el Sector Público
* Cesación de funciones en el Sector Público
5.- Probidad y Ética en el Sector Público
* Probidad en la función pública
* Prevención de conflicto de intereses
* Ley del Lobby
* Protección a funcionario/a que denuncia irregularidades
6.- Gestión del Cambio
* Gestión del Cambio Organizacional
* Gestión de Equipo y Reducción de Resistencia
* Liderazgo Transformacional para la gestión del cambio.
Contáctanos
Déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad para acompañarte en tu procesos de admisión al programa.