Admisión 2024
Diploma en Formación en Competencias Pedagógicas en la Enseñanza del Inglés para Traductores/as y profesionales
Inicio
Abril 2024
Duración
Modalidad: E-learning
Horas: 96 horas
Duración: 24 semanas
Horario
Martes y Jueves de 19 a 20:30 horas (on line)
Valor Arancel
$700.000 (efectivo o transferencia:) Cheques: máximo tres Transbank: Débito o Crédito. Valor referencial 2023.
Descripción
El Diploma Formación en Competencias Pedagógicas en la Enseñanza del Inglés para Traductores/as y otros profesionales es un programa que se dicta en su totalidad en inglés, en modalidad online y surge como una respuesta a la necesidad que tienen traductores y Licenciados en Lengua Inglesa que se encuentran insertos en el sistema escolar y requieren especializarse en la enseñanza de este idioma.
Este programa entrega una orientación teórico-práctica de diversos aspectos involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
Su duración es de 23 semanas y comprende 92 horas pedagógicas distribuidas en 2 sesiones semanales online de 120 minutos: martes y jueves en horario de 19:00- 21:00.
OBJETIVO
El objetivo principal es capacitar a los participantes en conocimientos pedagógicos, estrategias metodológicas y evaluativas apropiadas para desempeñarse de manera efectiva en el aula. A la vez, se pretende desarrollar la reflexión crítica en torno a la práctica pedagógica, identificando dificultades y posibilidades de mejora.
REQUISITOS
Acreditar título de Traductor, o grado de Licenciado en inglés o título de especialista en el área de educación con manejo en el idioma equivalente al nivel B2 Alto Intermedio según Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Rendir una entrevista oral en inglés.
Requisitos de aprobación
Para aprobar el diploma es necesario obtener una nota aprobatoria mínimo 5.0 en cada uno de los módulos y cumplir con un 80% de asistencia.
Programa
1. Enfoques y métodos en la enseñanza del inglés
- Methods, Approaches and techniques
- Communicative Language Teaching.
- Task-based Language Learning.
- Cooperative Language Learning.
- Lexical Approach.
- Multiple Intelligences.
- Project Based Learning (PBL)
2. Planificación didáctica de la docencia
- What is lesson planning?
- Basic principles of lesson planning
- Designing lessons
- Planning questions
- Planning formats
- Planning a sequence of lessons
- Evaluating lesson effectiveness
3. Selección y adaptación de material didáctico
- Context and syllabus in material selection.
- Levels of challenge and grading.
- Authenticity of materials.
- Materials evaluation.
- Materials adaptation.
4. Uso de TICs en el aula
- The role of ICT tools in ESl/EFL teaching.
- ICT tools for listening.
- ICT tools for speaking.
- ICT tools for writing.
- ICT tools for Reading.
5. Desarrollo de habilidades Integradas en inglés
- Reasons for integrating language skills.
- How to integrate language skills.
- Receptive skills.
- Productive skills.
- Integrated skills.
6. Evaluación en inglés
- Principios de evaluación del aprendizaje.
- Tipos de evaluación, criterios, tipos de ítems.
- Evaluación indirecta: habilidades receptivas.
- Evaluación directa: habilidades productivas.
- Evaluación para el aprendizaje: evaluación de pares y autoevaluación.
- Escalas de medición y rúbricas.
Docentes
-Angie Quintanilla (coordinadora del Diploma)
-Macarena Yacoman
-Marlene Martínez
-Fernando Silva
-Cecilia Cisterna
-Paola Fanta
Contáctanos
Para consultas y dudas que podamos resolver a la brevedad llena el formulario.